Presentación del libro ‘Total Leadership’ en la escuela de negocios ESCP Europe

Claves de Gestión, editorial especializada en libros sobre empresas y empresarios ejemplares, presentó el libro “Total Leadership. Sé un mejor líder, consigue una vida más plena” el pasado mes de diciembre en la escuela de negocios ESCP de Madrid.

Con la nueva colección “Liderazgo para el siglo XXI”, la editorial pretende dar a conocer nuevos modelos de liderazgo que promuevan una cultura de empresa basada en las personas y en la ética, con una gestión de intangibles sostenible que permitan a empleados y directivos desarrollar todo su potencial. Todo ello muy en la línea del tipo de empresa y empresario ejemplar que conforman la colección principal de la editorial.

El acto estuvo presentado por Gonzalo Landaluce, director de la editorial, quien actuó como moderador, y contó con la asistencia de Javier Tafur, director de ESCP Europe España; Pablo Sagnier, socio de Egon Zhender España; Carlos Casanueva, autor de la edición española y profesor de ESCP; y Charlotte Gaston-Breton y Almudena Cañibano, del Centro de Investigación de Hapiness y Management de ESCP Europe.

Antes de empezar las charlas se pudo visionar un vídeo que había grabado el creador del método, Stewart D. Friedman, cuyo programa es seguido en todo el mundo y con gran éxito de implantación en las organizaciones del siglo XXI. Stew dio las gracias por difundir sus ideas en el mercado de habla hispana y deseó a los editores los mejores éxitos.

Los ponentes comentaron su visión acerca del método “Total Leadership”, e incluso algunos, que ya lo habían puesto en práctica, explicaron sus experiencias y los resultados que obtuvieron con su ejecución. Carlos Casanueva aportó un interesante dato: “se ha comprobado que la aplicación del método ‘Total Leadership’ en las empresas se traduce en mejoras del 40% de media en el ámbito personal, lo que a su vez se refleja en los resultados empresariales”.

Al final de la charla, lo que quedó claro es que las claves del método “Total Leadership” están en actuar con autenticidad (sé de verdad), con integridad (sé completo) y con creatividad (sé innovador), en los cuatro ámbitos: el trabajo, el hogar, en el entorno social y en el cuidado de uno mismo, para obtener mejoras en cada uno de ellos.

Más información: Carmen Espada. Tel. 91 532 05 04. Móvil: 686 454 106. E-mail: carmen.espada@clavesdegestion.com

 

IMG_0352

Gonzalo Landaluce, director del sello Claves de Gestión

 

IMG_0376

Carlos Casanueva, autor de la edición en espñaol del libro y profesor de ESCP

IMG_0410

La presentación tuvo lugar en la escuela de negocios ESCP Europe

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.